IT Servicios S.A.S

"Somos una compañía especializada en monitoreo y análisis fisicoquímicos, microbiológicos e hidrobiológicos, con experiencia de más de 25 años a nivel nacional. Contamos con acreditación NTC-ISO 17025 emitida por el IDEAM para las matrices agua, aire, suelo, residuos e hidrobiológicos. Como valor agregado estamos certificados bajo las normas NTC ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001; con lo que garantizamos resultados trazables, precisos, confiables y oportunos."

Misión

Ofrecer los servicios de monitoreo y análisis de parámetros ambientales para las matrices de agua, aire, suelos, y residuos; que en manos de profesionales buscan la excelencia y calidad en el desarrollo de las diferentes actividades y procesos. Con el fin de ofrecer a nuestros clientes resultados trazables, precisos, confiables y oportunos. Contribuyendo así en el diagnóstico ambiental de las industrias que son susceptibles de generar impactos ambientales ya sean por sus procesos productivos o en la prestación de servicios.

Visión

Posicionar al Instituto de Higiene Ambiental S.A.S como empresa líder a nivel nacional en todos los sectores productivos y de servicios que requieran monitoreos y análisis ambientales para las matrices de aire, agua, suelos y residuos, además de consultorías en estudios de impacto ambiental, logrando un crecimiento significativo a nivel corporativo, estructural y de recurso humano en el transcurso de los próximos 10 años.

Valores Corporativos del Instituto de Higiene Ambiental S.A.S

1.  CALIDAD: Nos identificamos por prestar los servicios de caracterización y análisis de las matrices ambientales (agua, aire, suelos y residuos), con los más altos estándares de calidad soportando esto con nuestras acreditaciones y certificaciones normas; NTC ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007, otorgadas por COTECNA, NTC 17025 otorgada por el IDEAM.
   
2.  CONFIABILIDAD: Contamos con personal idóneo y capacitado que garantiza resultados confiables, precisos y oportunos empleando equipos y herramientas que cumplen con las directrices de metrología estipuladas en la NTC 17025:05.
   
3.  PROFESIONALISMO: Contamos profesionales especializados en cada área de trabajo. Con esto se garantiza a nuestros clientes efectividad en el desarrollo de los servicios ofrecidos manteniendo un alto y constante nivel de competencia, habilidad y destreza.
   
4.  CONFIDENCIALIDAD: Garantizamos total confidencialidad en el manejo y tratamiento de la información de los clientes y de la que se genere por el desarrollo de las diferentes actividades.
   
5.  TRABAJO EN EQUIPO: Coordinamos y centraliza esfuerzos en la integración de procesos para las diferentes áreas de trabajo (Operativa, Administrativa y Laboratorio), con vocación de servicio, equidad, autonomía, respeto, responsabilidad, participación y concertación, ofreciendo de esta forma resultados óptimos a nuestros clientes.
   
6.  ASESORÍA Y SERVICIO AL CLIENTE: Prestamos un servicio integral donde vamos más allá de entregar un resultado, asesorando a nuestros clientes desde la solicitud del servicio hasta el análisis de los resultados, por medio de visitas técnicas, asesorías telefónicas y servicios personalizados.

Nuestros Servicios

Somos una compañía especializada en monitoreo y análisis de parámetros ambientales, con experiencia de más de 25 años. Contamos con amplia calidad y tecnología enfocadas a la solución de la problemática ambiental, que nos permite ser competitivos en el sector analítico.

Contamos con acreditación NTC-ISO 17025 emitida por el IDEAM para las matrices agua, hidrobiológico, aire, suelo y residuos basados en protocolos del Standard Methods de la EPA.

Adicional estamos certificados bajo las normas NTC ISO 9001, ISO 14001, y OHSAS 18001; con lo que garantizamos resultados trazables, precisos, confiables y oportunos.

Muestreo y Análisis de Agua

Contamos con la facultad para realizar análisis físico-químicos, microbiológicos e interpretación de resultados ambientales en agua Potable, Superficial, Subterránea, Residual Industrial y/o Domestica.

Participamos en el Programa de inter-calibración de control de calidad para agua potable PICCAP del Instituto Nacional de Salud durante más de 5 años obteniendo siempre excelentes calificaciones.

Muestreo y Análisis Hidrobiológicos

Efectuamos análisis y muestreos cuantitativos y cualitativos en aguas superficiales y marinas de comunidades hidrobiológicas como:

  • Fitoplancton
  • Zooplancton
  • Perifiton
  • Macro y micro bentos
  • Ictiofauna (peces)

Realizamos informes de bioindicación de especies con análisis de índices de contaminación e índices ecológicos, así como de correlación con parámetros fisicoquímicos para determinar la calidad del agua tanto en sistemas loticos como lenticos.

Muestro y Análisis de Residuos

Efectuamos pruebas acreditadas para determinar las características de peligrosidad en residuos, suelos, cortes de perforación, o cualquier material en general a partir de las pruebas CRETIP (corrosividad, reactividad, toxicidad, inflamabilidad y patogenicidad) TCLP, prueba Daphnia, análisis de eco-toxicidad y biodegradabilidad de los residuos, entre otros. Dicha caracterización sirve para identificar los residuos generados por nuestros clientes, como base para toma de decisiones en lo que tiene que ver con el transporte y el debido tratamiento de los residuos

Muestreo y Análisis para Calidad del Aire

El área de control de la contaminación atmosférica cuenta con equipos certificados conforme a lo exigido por la normatividad técnica y políticas ambientales a nivel nacional e internacional para la determinación de concentraciones en el aire ambiente de diferentes variables como:

  • Partículas suspendidas totales (PST)
  • Partículas menores a 10 micras (PM10)
  • Óxidos de nitrógeno (NOx)
  • Óxidos de azufre (SOx)
  • Compuestos orgánicos volátiles (VOC’s)
  • Hidrocarburos Totales (HCT)
  • Ozono (O3)
  • Monóxido de Carbono (CO)

Muestreo y Análisis de emisiones en fuentes fijas

Contamos con equipos de alta tecnología para la medición de emisiones generadas por fuentes fijas siguiendo los estándares de muestreo de la US EPA y cumpliendo las más exigentes normas. En parámetros como:

  • Material Particulado
  • Dióxido de Azufre SO2
  • Óxidos de Nitrógeno NOx
  • Metales pesados
  • Haluros de hidrogeno
  • Halógenos
  • Dioxinas y Furanos
  • Neblina acida

Poseemos analizadores de gases portátiles para monitoreo de emisiones y/o gases de Combustión como lo son:

  • Dióxido de Carbono (CO2)
  • Monóxido de Carbono (CO)
  • Oxigeno (O2)
  • Hidrocarburos dados como metano entre otros.

Ruido ambiental y de emisión

Realizamos mediciones de ruido ambiental y de emisión con sonómetros tipo I de última generación, basados siempre en los lineamientos de la normatividad vigente se realizan monitores de ruido en horarios diurno y nocturno tanto para calcular la emisión de ruido producida por una fuente determinada como para la medición de ruido ambiental en una locación o área establecida incluyendo la elaboración de mapa con curvas isófonas.

Certificaciones

Contactenos

Busquenos:
Instituto de Higiene Ambiental S.A.S
Calle 25F No. 84B - 47,
Bogotá - Colombia
Teléfono:2632300
Fax:6057229
Cel:317 364 6363 y
316 875 4537
E-mail: servicioalcliente@ihaltda.com
 
Escribanos
Furmulario de Contacto
Estaremos en contacto con usted muy pronto.